viernes, 22 de febrero de 2013

Cambios en el blog: Cambios en los comentarios

Hacía mucho que no realizaba ningún cambio visual importante en el blog. Aprovechando que tengo un hueco libre, he decidido realizar este pequeño pero gran paso: el blog dane-sd se cambia a los comentarios con Disqus.

¿Por qué realizar este cambio?

Si bien es cierto que los comentario de Blogger no funcionaban mal, les faltaba todavía mucho por mejorar. Hace un tiempo, Google agregó la posibilidad de poder responder a comentarios de forma individual. Esto se debió de hacer hace mucho tiempo ya que es algo básico para poder tener una conversación con una persona. Sin esta opción, todos los comentarios se verían mezclados y no sabríamos a quién están respondiendo.

Al ver que Google realizó este cambio, decidí esperar un poco para ver si seguían mejorando. Sin embargo, todo sigue igual.

Este paso de los comentarios de Blogger a Disqus, no es nuevo para mí. También lo hice en el blog Battlefield en español.

Desde mi punto de vista, las ventajas son enormes. Como digo, los comentarios de Blogger están muy anticuados. Disqus ofrece:
  • Posibilidad de votar comentarios.
  • Posibilidad de marcar como favorito una entrada del blog.
  • Mayor conectividad: puedes hacer login usando las redes sociales o como usuario anónimo.
  • Pestaña "Comunidad": puedes ver las entradas más comentadas.
  • Pestaña "Mi Disqus": puedes ver si alguien te ha respondido, tanto en este blog como en otro que utilice también Disqus.
  • Botón compartir: puedes compartir una entrada en Twitter o en Facebook.
  • Suscribirse a los comentarios: puedes usar el RSS de los comentarios para verlos todos en tu lector de feed favorito.
  • Suscribirse por correo: recibe notificaciones en tu correo.

¿Se pierden los comentarios?

En un principio, no se pierde ningún comentario. Puede pasar que se pierda alguno debido a la importación, pero dudo de que esto pase.

¿Debo registrarme para poder comentar?

No necesitarás registrarte. Una de las cosas buenas que tiene Disqus es que puedes conectarte a través de varias formas: usando las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+) y también he permitido que puedan comentar usuarios que no estén registrados (con previa verificación del comentario, para evitar el spam. Esto es posible que lo cambie en un futuro).

¿Qué problemas puede haber?

No estoy del todo seguro, pero es muy posible que Disqus no soporte Internet Explorer. Aún así, asumo el riesgo ya que la gran mayoría de las personas solemos tener instalados por lo menos dos navegadores diferentes.

1 comentario:

  1. Después de unos cuantos días, por fin se han importado los comentarios de Blogger a Disqus :D

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...