jueves, 15 de agosto de 2013

Comenzando en Twitter - Iniciar sesión por primera vez

Después de estar un tiempo sin actualizar esta guía, por pereza más que por otra cosa, vamos a continuar con ella. Hoy toca otra de esas entradas que para la gran mayoría es obvia: iniciar sesión por primera vez.

Iniciar sesión

Para iniciar sesión, es tan fácil como ir a la página web Twitter.com e introducir el usuario y la contraseña que elegimos en el anterior capítulo de esta guía.


Podemos pinchar en recordar nuestra contraseña, para no tener que escribirla cada vez que nos queramos conectar. Esto tan sólo es recomendable hacerlo si tienes un PC o portátil exclusivamente tuyo, de lo contrario, cualquiera podría hacerse pasar por ti.
Si no recuerdas la contraseña, pueder hacer clic en "¿Olvidaste tu contraseña?" y seguir los pasos que te indican.

Una vez dentro, nos aparecerá algo parecido a esto:


Por partes, tenemos:
  • Barra de arriba con las pestañas: Inicio, @Conecta, #Descubre, Cuenta, un buscador, las opciones y el botón azul es para escribir nuestro tuit.
  • En la parte de la izquierda tenemos un pequeño resumen de nuestro perfil (con la cantidad de tuits que hemos hecho, la cantidad de personas que seguimos y el número de personas que no están siguiendo a nosotros), las tendencias en ese momento y una serie de links propios de Twitter, como la Ayuda.
  • Y en la parte central nos encontramos con nuestro Time Line, que no es otra cosa que la cronología. Es decir, aquí encontramos los tuits de a las personas a las que seguimos (y también los nuestros propios, pero no el de las personas que nos seguimos si nosotros no les seguimos) ordenados cronologicamente. Si os fijáis, también indica la cantidad de tuits nuevos sin leer.
En los siguientes capítulos explicaré qué función tiene cada pestaña.

NOTA SOBRE ESTA GUÍA: pretendo crear una guía muy básica, para dummies. Muchas secciones serán obvias para la gran mayoría. Inlcuso, es posible que esta gran mayoría no necesite ninguna guía.

Índice de esta guía: Comenzando en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...