domingo, 27 de octubre de 2013

Actualizar automáticamente software instalado en Windows

Yo no soy ningún experto en GNU/Linux. Las pocas veces que lo he utilizado, una de las cosas que más me gustaba eran los repositorios. A través de un comando o del centro de software, se puede actualizar el sistema entero. Ya no sólo actualizaciones del sistema operativo, sino también actualizaciones de los programas que tengas instalado.

En Windows la cosa cambia (y mucho). Existen dos formas que se me ocurran ahora. Una es, una vez abierto el programa, te avisa de que hay una actualización para el software, teniendo que descargarlo e instalarlo. La otra es mucho más pesadas; debes de estar atento a las noticias del programa para saber si sacan versiones nuevas, descargarlo e instalarlo. En ambas formas, estás desactualizado (sobre todo, con la última) y con los problemas que ello conlleva.


La solución pasa por instalar un programa para que escanee tu PC en busca de actualizaciones para los programas que ya tengas instalados. Tengo entendido que existen varios programas. Personalmente, tan sólo he probado uno: OUTDATEfighter.

Como veis en la primera imagen, OUTDATEfighter realiza un escaneo para detectar los programas que han de ser actualizados. Podemos descargarlos de uno en uno o, al lado del nombre, seleccionamos los programas que queremos que se actualicen. En la siguiente imagen os pongo un ejemplo de un programa que ha sido actualizado y de otro que ha sido descargado y está listo para ser instalado.



Algunas de las características:
  • Programa disponible en español.
  • Dispone de una interfaz que lo hace fácil de utilizar.
  • A parte de los programas que tengas instalado, también puedes buscar actualizaciones de Windows.
  • Realizar un escaneo bastante rápido.
  • Se puede ejecutar al iniciar Windows.
  • Permite realizar un escaneo al iniciar el programa.
Quizás, el proceso de instalación no sea el más rápido que exista, pero el hecho de que puedas saber si necesitas actualizar algún programa, merece la pena probarlo al menos.

Enlace | OUTDATEfighter
He creado una nueva entrada que puede que te sirva: Comprobar las actualizaciones de programas en Windows con FileHippo.

1 comentario:

  1. T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt, T-Shirt - Etched - Titanium Arts
    T-Shirt, T-Shirt, revlon titanium max edition T-Shirt, T-Shirt. T-Shirt, T-Shirt. where is titanium found T-Shirt. T-Shirt. T-Shirt. T-Shirt. titanium white T-Shirt. T-Shirt. seiko titanium watch T-Shirt. T-Shirt. titanium bolts T-Shirt. T-Shirt.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión o tus dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...